La ministra elogió que esta infraestructura permitirá un "uso más eficiente de los recursos" como el mar, que "va a poder ofrecer nuevas oportunidades a las empresas". El Gran Tanque permitirá que los cántabros "conozcan el mar y su riqueza", añadió, por lo que valoró que también contribuye a mejorar la percepción pública de la ciencia.
En esta innauguración las autoridades introdujeron en una urna una copia del manuscrito de la Declaración del Agua; un póster con todos los modelos numéricos que el Instituto de Hidráulica realiza para comprobar el estado del mar; una imagen de los estudios de hidráulica diseñados por Leonardo Da Vinci; un ejemplar de los periódicos del día; y seis litros de agua de diferentes procedencias para representar el ciclo integral.
En concreto, la primera agua del Gran Tanque de Ingeniería Marítima es una mezcla de agua de lluvia, de la Autovía del Agua, del Pico Tres Mares, del goteo de una estalactita de la cueva de La Garma, y de la Antártida y del Pacífico, obtenidas las dos últimas en misiones del buque Hespérides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario