sábado, 14 de noviembre de 2015

POR UN MAR LIMPIO

En el apartado a) del ARTICULO 4º de nuestra Asociación dice que entre los objetivos que persigue están:
 "Defender, conservar y fomentar todo el entorno natural marítimo, cooperando con las Autoridades y sus Agentes para dicha finalidad".
Es por ello que alguno de nuestros socios en el día de hoy han colaborado con el Programa del Voluntariado de Cantabria (PROVOCA) en una de las actividades del calendario anual de dicho programa.
Con más entusiasmo que desanimo, en una soleada mañana hemos aprovechado la bajamar para limpiar la playa de Antuerta en el municipio cántabro de Santa María de Bareyo.
Uno de los arenales salvajes de nuestra costa que recibe del mar enormes cantidades del plástico en sus muchas y variadas formas y aplicaciones,  harto de que se lo que arrojamos a él.
Tristemente entre los residuos se encuentran muchos restos de plástico que  utilizan en los barcos gentes que viven del mar 
Aparejos de pesca,restos de redes, cajas del pescado, forexpan...
Ciento cuarenta kilos de cosecha...
...no servirán de alivio para nuestro querido y maltratado mar.
Por un mar limpio seguiremos  creando conciencia para que algún día el PVC tan presente en nuestras vidas deje de envenenar nuestros mares y  convertirlos en vertederos.

De continuar el vertido calculado en ocho millones de toneladas de plástico anuales al mar, en el año 2025 la cantidad de plástico en el mar será de 155 millones de toneladas. 

3 comentarios:

mjesus dijo...

QUE MARAVILLA VER ESA PLAYA, OJALA TODAS FUERAN SI

MoniRevuelta dijo...

Que buen trabajo, admirable, os mando un beso enorme a todos con sabor salado...

Tomás B dijo...

Alguno pudo llegar al mar de forma accidental pero seguro que la mayoría por imprudencia, lo mismo sucede en todas partes.

Saludos.