sábado, 18 de enero de 2014

HOMENAJE CINCUENTA ANIVERSARIO

Este año XUBIMAR organizará el domingo día 13 de julio en Muros el homenaje a los muertos y desaparecidos en la mar, junto con la asociación nacional NAUFRAGOS DE LA MAR, que tiene  su sede en Cantabría y la comisión de festejos de MUROS MIRA AO MAR.
PORQUE SOMOS DE MUROS ES  LO QUE NOS TOCA!!! Este año XUBIMAR organizará el domingo día 13 de julio en Muros el homenaje a los muertos y desaparecidos en la mar, junto con la asociación nacional NAUFRAGOS DE LA MAR, que tiene  su sede en Cantabria y la comisión de festejos de MUROS MIRA AO MAR. Este año se cumple el cincuentenario de las desgraciadas perdidas del petrolero BONIFAZ y del mercante CASTILLO DE MONTJUIC, donde murieron o desaparecieron ocho vecinos do nuestro concello, junto con otros muchos compañeros de distintos lugares de la geografía de Galicia y de España. El pecio del BONIFAZ está a pocas millas de nuestra ría y el CASTILLO DE MONTJUIC se perdió en un lugar indeterminado del Atlántico cuando hacía ruta desde Boston a  Coruña. Cuatro vecinos de Muros murieron o desaparecieron a bordo de cada uno de ellos. Es por este motivo, y porque XUBIMAR está y estará (como no podía ser de otra manera ) siempre al lado de las víctimas del mar y de sus familiares, queremos honrar su memoria organizando y realizando este homenaje. Que la niebla del tiempo no nos borre nunca de la memoria a quien dio a su vida en medio del  mar por mantener a los suyos. Que se sepa que en Muros sentimos como nuestros todos y cada un de esos muertos y desaparecidos, porque también nosotros sabemos lo que es perder a los nuestros. Y porque somos de Muros y es lo que nos toca!.
Con estas palabras, Manuel Martínez Caamaño, nos invita a participar y a estar presentes en todos los actos.

3 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

Impresionante. Abrazo. De mar en tierra. Y de tierra en mar.

Ana Mínguez Corella dijo...

Gracias por tu comentario. Qué bonita image del mar bravo.. Saludos..

MoniRevuelta dijo...

Por este rincón poco concurrido, al lado del mar (ya sé que la llamáis "la mar", pero es que para mí es mi amante..)seguro, pero seguro, que pasaré muchas tardes...

Besos...al mar también, de mi parte.