sábado, 29 de agosto de 2009

Rescatan el cuerpo de un marinero fallecido al naufragar su barco


Portosin (Ria de Muros)



Faenaba junto a dos tripulantes que fueron rescatados del agua por otros dos barcos debido al fuerte viento en la zona.

Los servicios de salvamento rescataron esta mañana el cuerpo de un marinero que falleció esta madrugada al naufragar el pesquero «Furacán» que, con tres tripulantes a bordo, faenaba cerca de la costa en Portosín, en el ayuntamiento coruñés de Porto do Son.
En naufragio se registró sobre las 3,15 horas de hoy a media milla de la costa, entre Portosín y un islote, cuando en la zona se registraba un fuerte viento, informaron a EFE fuentes de salvamento marítimo.
Dos de los tripulantes del pesquero fueron rescatados del agua por otros barcos que faenaban en la zona, mientras uno de ellos desapareció. Tras el accidente se movilizaron medios de salvamento, como el helicóptero de la Xunta «Pesca 1» o las embarcaciones «Salvamar Regulus» y «Salvamar Sargadelos».
Pesqueros que faenaban por la zona avistaron el cuerpo del marinero desaparecido, patrón del barco y, sobre las 8,30 horas de esta mañana, el cuerpo fue rescatado del mar por el helicóptero de salvamento y fue llevado al puerto de Portosín.
La conselleira del Mar, Rosa Quintana, se desplaza al lugar de los hechos, tras haberse suspendido un ejercicio de adiestramiento de salvamento y rescate en el mar que se había previsto para hoy en la ría de Vigo, ya que el helicóptero que iba a participar en el simulacro se desplazó al rescate.

2 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Una nueva tragedia...a media milla de la costa...mal tiempo...

Megustanlasbibliotecas dijo...

Que tristeza por Dios!!

Descanse en paz.