miércoles, 24 de junio de 2009

El 'Zamná' de Vital Alsar ya está listo para levar anclas

Después de diez años, sólo queda «la última remada». Vital Alsar vuelve a la mar para realizar una travesía que cruzará todo el océano Atlántico, desde Cozumel, México, a Pireo, Grecia. Partirá el próximo 25 de julio para llevar un mensaje de paz a nueve países del mundo. El trimarán 'Zamná', sumo sacerdote de los Itzaes, se está construyendo en los astilleros de Alvarado, en Veracruz. El barco portará la bandera internacional de la paz de Nicholas Reoerich y tendrá tres mástiles con una altura de 21.33 metros, en cada uno de los cuales ondearán banderas blancas en homenaje a la paz.


El proyecto además prevé construir el Museo de Anclas Philippe Cousteau en un tramo del malecón de Cozumel, que sería el segundo en el mundo. El primero está en Salinas, Asturias, y la tripulación lo visitará durante su viaje por el Atlántico.

FUENTE: El Diario Montañes

3 comentarios:

mati soleares dijo...

HE VIAJADO RECIENTEMENTE A MEXICO Y ME DIJERON QUE EN UN HOTEL DE VERACRUZ ESTABA PINTANDO LA VELA DEL ZAMNA UN ARTISTA PINTOR ESPAÑOL
sABE ALGO AL RESPECTO??
MUCHAS GRACIAS

Hola dijo...

hola la vela se pinto el el hotel imperial de veracruz, el diseño es de Maria Isabel Gutíerrez de Velasco Artista visual mexicana que junto con Antonio Leon huguet pintaron la vela de Zamna bajo la direcion de este ultimo.

Monsiña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.